fbpx
domingo, julio 14, 2024

Milei sobre el Pacto de Mayo: «Es el puntapié inicial del nuevo orden del país»

El Presidente Javier Milei brindó su discurso tras la firma del Pacto de Mayo. Dijo que "nos enfrentamos a un problema de magnitudes bíblicas. No son momentos de paz y tranquilidad, son de dificultad y conflicto".

El presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán, en coincidencia con la celebración del Día de la Independencia.

En su discurso presentó y detalló los 10 puntos del acuerdo. De esta manera, lanzó la segunda fase de su gestión. “Nos reunimos para renovar nuestros votos patrióticos», expresó y criticó a quienes no firmaron el Pacto de Mayo: «Quieren boicotearnos».

Destacó que el Pacto «es el puntapié inicial del nuevo orden del país». Sostuvo que «la Argentina grande» del pasado «parece un sueño lejano» y destacó: «Quiero agradecerle a todos los presentes por haber venido a la casa histórica de nuestra Independencia».

Por otra parte, remarcó que «nos enfrentamos a un problema de magnitudes bíblicas. No son momentos de paz y tranquilidad, son de dificultad y conflicto».

En esa sintonía, expresó: » La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión, un punto de quiebre en la historia de una nación . No son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, de todo parece cuesta arriba. Y la conquista de esa dificultad ocurre porque quienes ocupan lugares de liderazgo tienen la valentía de ser más grande que ellos mismos, hacer a un lado los egoísmos y realizar sacrificios para emprender juntos un trabajo común. Así es como se escribe la historia grande de los países. No es la primera vez que después de años de guerras intestinas, representantes de los distintos confines del mapa político se reúnen para poner las armas y encontrarse en torno a un nuevo orden. La Argentina se encuentra ante un punto de inflexión, un punto de quiebre en la historia».

Por tal motivo, rememoró un poco de la historia: «Esto ya nos pasó en mayo de 1853, cuando 24 convencionales en representación de las Provincias Unidas se reunieron para sancionar nuestra primera Constitución y darnos así una ley común para todo el territorio nacional. Llevábamos más de 40 años de guerra, primero por la independencia, pero después habíamos caído en tres décadas interminables de guerra civil, donde nos habíamos matado a sablazos unos a otros, estábamos al borde del abismo, al borde de desaparecer como nació. Pero gracias a la visión y el coraje de aquellos líderes y la convicción de los miles de hombres libres que lo siguieron, logramos adoptar una Carta Magna Común y establecer las bases sobre las que construiríamos el nuevo orden y construirnos como nació. Y lo hicimos tomando como faro las ideas liberales de nuestro máximo pensador nacional, Juan Bautista Alberdi, que nació en esta misma ciudad y cuyos restos yacen a pocas cuadras de aquí».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.