Clima. En las jornadas pasadas, una densa capa de humo, proveniente de los incendios en Brasil, Bolivia y Paraguay, cubrió extensas regiones del país. Esta situación causó inconvenientes no solo en el medio ambiente, sino también en la calidad del aire de Argentina.
Las provincias más afectadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Chaco, Salta y Corrientes, donde se registraron serios problemas de visibilidad, un cielo opaco y zonas que se vieron fuertemente perjudicadas con la calidad del aire, incluso con la presencia de fuerte olor a quemado, detalló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Cambio de tiempo
A partir de hoy el país experimentará un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.
Luego de varios días de calor y humedad generada por la fuerte presencia de la circulación de viento norte, el ingreso de un frente frío desde el sur provocará un marcado descenso de las temperaturas, principalmente en las provincias del centro y norte de Argentina.
Este frente frío traerá además un aumento en la probabilidad de tormentas, que podrían afectar a las provincias de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y parte de Santa Fe.
Anuncian ráfagas de viento de hasta 75 km/h en Entre Ríos y probabilidad de lluvias
Las mismas podrían causar, fundamentalmente, fuertes ráfagas de viento. Se anuncian “vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Además, no se descarta la posible presencia de “lluvia negra”. En nuestra provincia, las máximas previstas para esta jornada son de 20 grados.
El pronóstico para Entre Ríos
En nuestra provincia para el jueves se estima una jornada fresca, con cielo parcialmente nublado y registros térmicos que oscilarán de los ocho grados a la mañana hasta los 21 a la tarde.
El viernes estará bastante frío a la mañana, con mínimas de seis grados pero, producto de la mayor presencia del sol, luego se alcanzarían los 23 grados. En tanto se anuncia un fin de semana con condiciones de tiempo estable y días primaverales. Fuente: El Once