El ex Director de Aduana, Guillermo Michel, mantuvo comunicación con FM Federación días atrás donde habló acerca de la situación económica del país y el difícil momento que atraviesa la sociedad en consecuencia.
En ese sentido declaró «claramente el gobierno tuvo que recurrir al FMI porque su programa económico fracasó, al final del día todo esto impacta sobre la gente».
«Este programa económico, con el dólar atrasado, con esta necesidad de llegar a las elecciones con el tipo de cambio lo más estable posible a partir de este endeudamiento, lo que genera es desempleo, y atrás de esto hay gente que se queda sin trabajo, hay familias que tienen que resignar gastos, hay personas que de alguna forma tienen que conseguir un segundo trabajo, hay empresarios que cierran sus fábricas», agregó Michel.
Seguidamente apuntó «es una situación muy compleja, yo creo que el sentimiento que va asomando en la sociedad es esto del esfuerzo inútil, que hubo un esfuerzo que se le estuvo pidiendo a la sociedad que es inútil porque no le mejora la vida a la gente».
Sobre el final, el contador y abogado aseveró «hoy hablar de elecciones es faltarle el respeto a la gente, la gente está angustiada porque se queda sin trabajo, porque la plata no le alcanza, porque la luz aumenta, el combustible aumenta, la prepaga, los alquileres siguen aumentando, con lo cual creo que es más importante ir marcando estas inconsistencias y tratando de generar alternativas para la sociedad».
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE