En horas de la noche de ayer jueves, cerca de las 21hs., personal policial que se encontraba de recorrida en prevención del delito en zona de plaza 12 de Octubre, procede a identificar un grupo de jóvenes, quienes al notar la presencia policial se portaron de forma sospechosa.
Estos son identificados tratándose de un mayor de 18 años y dos menores de 17 y 15 años respectivamente. El mayor de ellos tenía en su poder una bicicleta marca SPL y al consultarle sobre su procedencia este no dio explicaciones claras de cómo la habría obtenido.
Ya con la presencia de personal de Minoridad, se procede a realizarles el palpado, hallando en el de 17 años, entre sus vestimentas y envuelta en un pasamontañas, un arma de fuego, siendo una pistola máuser cal 6.35mm.
Mientras se realizaba el procedimiento, una ciudadana se hace presente en el lugar, manifestando que uno de los jóvenes habría intentado sustraerle su bicicleta momentos antes, a quien se invitó a realizar la correspondiente denuncia.
Todo lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno, quien dispuso el formal secuestro del arma de fuego e incautar el rodado para establecer su propiedad y procedencia.
En lo que respecta a los sospechosos, el mayor fue correctamente identificado y posteriormente puesto en libertad. En tanto los menores fueron trasladados a sede de Comisaría de Minoridad para ser entregado a sus progenitores.