lunes, junio 27, 2022

Mayo se despide con otra jornada gélida y los primeros días de junio serán fríos

En el sur entrerriano se registraban hoy por segundo día consecutivo temperaturas bajo cero. En el resto de la provincia, las marcas térmicas estaban entre cero y cuatro grados. Las máximas previstas para hoy no superarían los 14 grados.

La entrada de aire frío del fin de semana provocó un marcado descenso de la temperatura en las principales provincias de la región central del país, lo que trajo consigo los días más fríos en lo que va de este otoño.

Durante la madrugada, en Victoria, el termómetro marcaba dos grados bajo cero, mientras que en Concordia daba 0,2 grados. En Concepción del Uruguay, el frío era algo más benévolo, con 2 grados.

Para hoy en Entre Ríos se prevén vientos débiles a regulares del sur y algunas neblinas matinales principalmente en áreas suburbanas. Poco nuboso. Luego, durante el día, nubosidad variable y vientos rotando a débiles del este. La temperatura máxima pronosticada está entre los 13 y 14 grados.

Frío intenso, por algunos días más

«Una segunda masa de aire frío ingresó el domingo a la noche en la región central del país y continuará avanzando por lo menos hasta el fin de semana», apuntó Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y explicó que este nuevo sistema es «de origen polar, porque se genera en latitudes polares».

«Esta masa se generó a la altura del Pasaje de Drake, cerca de Tierra del Fuego», apuntó la especialista, y remarcó que «existe una masa de aire aún más fría que es la que se genera en la Antártida, pero no suele llegar a Argentina».

En este escenario, la semana comenzó con marcas térmicas por debajo de los cero grados en toda la Patagonia y parte de la región central del país, si bien en el norte argentino las temperaturas fueron inferiores a las habituales para esta época del año no cruzaron la barrera de los cero grado y se ubicaron entre los 6 y 10 grados.

La especialista aseguró que «el sistema de aire frío continuará afectando a la región central del país hasta el miércoles que el viento rotará hacia el norte y noreste, situación que ayudará a repuntar levemente las marcas térmicas mínimas».

«A partir del miércoles también se incrementarán las condiciones de nubosidad y de a poco, hacia el fin de semana podrá advertirse que las marcas térmicas no serán tan bajas», aseguró la meteoróloga.

En este sentido, agregó que desde el domingo las temperaturas mínimas en la región central del país rondarán los 10 grados, con máximas que se ubicarán entre los 18 y 20. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad