lunes, febrero 26, 2024

Mayo culmina con una jornada templada: qué se pronostica para el inicio de junio

El frío que dijo presente desde el fin de semana empezó a ceder un poco y se prevé que el nuevo mes arranque con jornadas más cálidas que las habituales en esta época del año. Un evento de inestabilidad podría darse hacia fin de semana.

Durante esta jornada se prevé paulatino aumento de la temperatura en el centro, área pampeana y el Litoral, con viento soplando del sector norte/nordeste.

Para Entre Ríos se anuncia poco nuboso o parcialmente nublado. Vientos manteniéndose débiles del noreste, con temporarios incrementos. Se prevén temperaturas máximas de 21 grados.

Cómo comenzará junio en Argentina

“La irrupción reciente de frío polar, y el evento de lluvias abundantes en la región núcleo de Argentina con importantes nevadas en el sector cordillerano, parecen situaciones excepcionales, salidas del contexto habitual”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Mayo fue un mes relativamente cálido, y las proyecciones para al menos el comienzo de junio muestran esta sintonía continuará en gran parte del país.

Respecto a las precipitaciones, sostuvo que “no se ve en un horizonte cercano un evento que destaque, y todo quedará reducido a algunos breves periodos de inestabilidad con lluvias escasas sobre el centro y norte de Argentina”.

La estabilidad atmosférica es muy importante en este inicio de semana, situación que se traduce en un Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional totalmente en verde, sin ninguna situación meteorológica a destacar mediante alerta.

Se prevé que una sucesión de sistemas frontales fríos impacte el sector cordillerano desde el jueves, con fuertes vientos y más lluvias y nevadas. Este frente frío se reorganizará entre viernes y sábado recorriendo la llanura argentina, pudiendo dejar un nuevo evento de precipitaciones menores en las provincias centrales, confirmó el pronosticador en Meteored.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad