miércoles, marzo 22, 2023

Más uruguayenses son capacitados para salvar vidas con RCP

Dos espacios se suman a los sectores donde se capacita en primeros auxilios y Respiración Cardio Pulmonar (RCP). Se trata del Centro Comercial y el Instituto Bilingüe “República de Italia”, donde la Secretaría de Salud capacitó a su comunidad en la realización la maniobra de RCP con uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).  

A través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud, se pone el acento en llegar a la mayor parte de la sociedad posible ya que la RCP permite salvar vidas cuando alguien ha dejado de respirar o su corazón ha cesado de palpitar.

Esta técnica combina respiración boca a boca y compresiones torácicas, dos acciones con beneficios claros: la respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones, mientras que las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se pueden producir daños permanentes al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad