En una entrevista realizada en el programa Pluralmente, emitido por Radio Animal y conducido por Martín Morasán, la candidata y amiga de Juan Ruiz Orrico; Marta Cappelletti, aclaró su futuro en la política, y aseguró que no volverá a ser candidata de Juntos por el Cambio.
Cappelletti fue candidata a concejala durante las presentaciones a la intendencia de Juan Ruiz Orrico, militante del PRO local, y ahora alejada del espacio, decidió aclarar sus diferencias.
«A Orrico lo acompañé porque me gustan sus propuestas para mejorar la ciudad, pero no comparto su ideología, pero como somos amigos y me lo pidió, le puse las pilas cuando se que algo puede ser para bien», destacó.
En cuanto a su ideología expresó «siempre me sentí identificada con Néstor Kirchner, siempre fui peronista, pero nunca me afilié a ningún partido. No puedo creer todo lo que hizo Néstor, lo sigo admirando, todo lo que hizo, absolutamente carismático».
Una de las razones por las que decidió acompañar a Orrico fue su negativa con la Resolución 125 y el golpe al sector agropecuario, «lo que me parece que está mal no lo comparto, por eso con la Resolución 125 me opuse totalmente, y vi a la sociedad y al campo juntos, era una buenísima oportunidad pero Cristina estuvo mal asesorada».
«Yo era la kirchenerista dentro del Cambiemos, y todos lo sabían», apuntó Cappelletti y agregó «tuve muchísima desilusión con el gobierno de Macri, aunque no esperaba mucho de él, yo esperaba de Juan (Orrico), yo trabajaba para él, no para Macri».
Sobre su postura en cuanto al gobierno del ex Presidente Mauricio Macri, expresó «no se hizo nada, no encuentro nada, nada nada y además no me gusta, a mi me gustan las personas que me hacen superar, que escucho sus discursos y puedo sacar algo, que escucho su inteligencia, su conocimiento, su capacidad, y no quiero tener un Presidente que no está formado, que no es capaz, no quiero».
Finalmente, Cappelletti aclaró su postura para las próximas elecciones «la grieta me saturó, no puedo escuchar más a la gente hablar con odio, diciendo barbaridades, yo los respeto a todos pero no lo comparto y por eso ya quedó claro que no lo voy a acompañar a Juan; si llega, va a ser un muy buen Intendente, es muy ejecutivo, pero esta vez dije que no, si el llegase a ser intendente y alguna vez me necesitara, ahí estaré para ayudarlo a trabajar, pero mientras tanto no haré campaña con una ideología que no comparto».