Con un mensaje al gabinete ampliado, el gobernador Rogelio Frigerio presentó la nueva marca del gobierno de Entre Ríos. «Este ha sido un año de siembra, y estoy seguro de que el año que viene va a ser un año de cosecha. Mañana será mejor que hoy«, afirmó el mandatario.
«Estamos cumpliendo con un mandato muy claro de los entrerrianos: vinimos a poner orden donde había desorden; a poner luz donde había oscuridad; a terminar con los privilegios de la política; a poner en valor la administración pública, y a generar condiciones para que haya inversión y trabajo en el sector privado», expresó Frigerio.
Acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani y los secretarios general de la Gobernación, Mauricio Colello, y de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman, el mandatario hizo un repaso de los primeros 11 meses de su gestión, tras 20 años de gobiernos del mismo signo político y un contexto nacional signado por la falta de recursos.
Puso en valor los logros obtenidos en materia de austeridad, modernización, combate contra la corrupción, el incremento de los recursos para atender las necesidades producidas por la crisis y, en ese marco, destacó que a comienzos del año que viene estarán reactivadas el 100 por ciento de las obras públicas. Además, agregó: «También vamos a poder decir que intervenimos el 100 por ciento de las rutas y caminos de la producción, que es un reclamo histórico de los entrerrianos».
Al finalizar sus palabras, el mandatario llamó a las autoridades presentes a sentirse orgullosos del trabajo realizado y destacó que la identidad de la gestión está basada en «dos valores fundamentales: sin excusas y con mucha humildad, que es lo que necesita la política».
Por su parte, Colello, amplió el análisis de los primeros 11 meses de gestión y valoró que «en un contexto donde no hubo plata hemos conseguido muchos hitos, pero principalmente conseguimos evitar que una avión que se venía a pique, se estrelle».
«Hoy tenemos un verdadero control de gestión, un plan, y consolidamos una identidad basada en valores como la transparencia, gobierno abierto, la modernidad, la modernización más importante de la historia de Entre Ríos, y la austeridad, que llegó para quedarse», continuó el secretario general de la Gobernación; y llamó a «redoblar los esfuerzos con esta convicción y trabajo en equipo».
Por su parte, Kneeteman explicó que «Mañana mejor que hoy», se trata de una campaña de comunicación integral del gobierno provincial, que será coordinada desde la Secretaría de Comunicación y Prensa a su cargo; y recordó que «comunicar es una dimensión muy relevante de la gestión».
En la reunión ampliada estuvieron presentes los ministros, secretarios y directores de la administración central, así como titulares de entes descentralizados y legisladores.