miércoles, febrero 5, 2025
Servicios

    Lunes lluvioso con alerta por tormentas: la inestabilidad perdurará por varios días

    Llueve en nuestra provincia y todavía se esperan “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. La probabilidad de lluvias estará latente durante varias jornadas en Entre Ríos, aunque el descenso de temperaturas no será brusco.

    Clima: pronóstico del tiempo con alerta por tormentas. El domingo se vivió una jornada agobiante en buena parte del centro del país, con sensaciones térmicas que en Entre Ríos se acercaron a los 40 grados, tal como estaba pronosticado.

    Sin embargo, el avance de un sistema frontal genera lluvias y tormentas de variada intensidad en varias provincias argentinas, incluida Entre Ríos, donde se prevén que los días grises persistirán durante gran parte de la semana.

    Anuncian tormentas “con abundante caída de agua” y “actividad eléctrica” en Entre Ríos.
    Alerta por tormentas
    En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes a severas que en el caso de Entre Ríos tiene una intensidad amarilla. Esto es que puede haber “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. No obstante, en el límite, es decir Santa Fe, como así también en Córdoba, el nivel se eleva a naranja.

    Alerta por tormentas. SMN
    En el caso de nuestra provincia se esperan “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. Las mismas “podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”.

    Estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”. Pese a esto, los registros térmicos no serán muy bajos y las máximas irán de 27 a 29 grados.

    Seguirán los días grises
    Según lo proyectado por el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones seguirá latente durante varios días en nuestra región.

    Para el martes se pronostican probables lluvias y tormentas para toda la jornada, con temperaturas mínimas de 20 o 21 grados y máximas de 27 a 29 grados.

    El miércoles se presentaría similar, aunque a la tarde podría darse una leve mejoría.

    El jueves seguirá la probabilidad de chaparrones a la mañana, mientras que a la tarde volvería a asomar de forma intermitente el sol.

    Recién el viernes es muy escasa la posibilidad de precipitaciones en nuestra región, mientras que el fin de semana las temperaturas volverían a superar los 30 grados, sin descartar nuevos periodos de inestabilidad.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV