La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) ratificó el paro nacional por 48 horas que se realizará este martes y miércoles en las 49 secciónales del país, en reclamo de mejoras salariales, para los 6500 empleados que trabajan en las 70 estaciones experimentales, 300 Agencias de Extensión y 19 Centros Regionales de Investigación con los que cuenta el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
La medida de fuerza tiene como eje del reclamo una recomposición del 56% de los salarios, a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Los trabajadores piden que se termine la discriminación de remuneraciones con respecto a otros organismos de ciencia y técnica. El presupuesto para el 2023 es de $33.000 millones anuales e incluye sueldos, gastos operativos e inversiones.
El próximo viernes 2, en el marco de un nuevo aniversario del organismo, también se manifestará el malestar con una Jornada Nacional de Protesta bajo la consigna, “Nada que Festejar”.