lunes, enero 30, 2023

Los trabajadores del INTA paran por mejoras salariales: piden un 56% de aumento

La medida de fuerza se realiza este martes 29 y miércoles 30 en las 49 seccionales gremiales que agrupan a las 70 estaciones experimentales y agencias desplegadas en todo el país.

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Apinta) ratificó el paro nacional por 48 horas que se realizará este martes y miércoles en las 49 secciónales del país, en reclamo de mejoras salariales, para los 6500 empleados que trabajan en las 70 estaciones experimentales, 300 Agencias de Extensión y 19 Centros Regionales de Investigación con los que cuenta el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

La medida de fuerza tiene como eje del reclamo una recomposición del 56% de los salarios, a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Los trabajadores piden que se termine la discriminación de remuneraciones con respecto a otros organismos de ciencia y técnica. El presupuesto para el 2023 es de $33.000 millones anuales e incluye sueldos, gastos operativos e inversiones.

El próximo viernes 2, en el marco de un nuevo aniversario del organismo, también se manifestará el malestar con una Jornada Nacional de Protesta bajo la consigna, “Nada que Festejar”.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad