fbpx
sábado, julio 20, 2024

Los asesinos de Fernando Báez Sosa podrían ser derivados a otra unidad penitenciaria

Los cinco condenados a cadena perpetua irán a un penal y los otros tres, que recibieron 15 años de prisión, a otro. El traslado es con el propósito de descomprimir la población en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

Los ocho jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa saben que la situación que viven en la cárcel puede cambiar de un día para el otro. En tanto, crece la posibilidad de que sean trasladados a otra unidad carcelaria.

Si bien la Justicia puede determinar en cualquier momento el alojamiento del grupo en otra unidad, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) precisaron que en agosto podría haber novedades.

Argumentaron que con el propósito de descomprimir la población en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, búsqueda que se expandirá en otros penales bonaerenses, los ocho condenados serían trasladados a una de las cárceles que se inaugurarán este año.

“Los cinco que fueron sentenciados a prisión perpetua (Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli) permanecerían juntos en un mismo sector. Respecto a los tres restantes, que recibieron una pena de 15 años de prisión (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi), irían a la Unidad N°30 de General Alvear”, detallaron.

Hace algunas semanas, desde el SPB le confirmaron a este medio que, en el caso de que la Justicia emitiera una orden de traslado, al abogado de los detenidos (Hugo Tomei) no lo consultarán ni notificarán.

En ese sentido, la sensación del entorno de los rugbiers es que para que el traslado suceda debe garantizarse una serie de condiciones estrictas, todas ligadas a la convivencia y seguridad de los detenidos en un nuevo penal.

Desde el comienzo de la causa se supo que la principal razón para afirmar que los rugbiers permanecerán en Melchor Romero por ahora tiene que ver con la seguridad de los jóvenes. Los ocho, a pesar de las diferencias o discusiones que puedan tener, se aferran a mantenerse juntos mientras permanezcan detenidos.

A dos meses y medio de la sentencia de primera instancia que los condenó por el asesinato de Báez Sosa, continúan apartados del resto de la población, con una dinámica que no se alteró: pocas horas de patio y encierros en celdas de a dos.

Con información de Todo Noticias

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video (solo en dispositivos de escritorio).

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

Logo EN VIVO│MaviTV