Ola polar. Las temperaturas extremas hicieron historia al ir quebrando distintos récords de mínima como máxima más bajas en distintos puntos del país. En Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional registró hasta seis grados bajo cero, pero en termómetros ubicados en domicilios de zonas rurales y suburbanas hubo marcas de hasta nueve grados bajo cero.
Sucedió que “entre este lunes y miércoles “se fueron dando temperaturas que raramente se ven en los inviernos en la Argentina, y que la posicionaron como uno de los puntos más fríos del planeta, contrastando fuertemente con la intensa ola de calor que afecta a varios países europeos al mismo tiempo”, describió el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Tras otro amanecer muy frío, para hoy en territorio entrerriano se anuncian hasta 15 grados por la tarde, con cielo parcialmente nublado.
Llega el alivio y el fin de la ola polar
Pero, de ahora en más, “el viento norte tomará impulso en gran parte del país y llevará las temperaturas a valores más normales para la época de cara a la parte final de esta semana”, ratificó Garavaglia en Meteored.
“Otro rasgo destacado será el aumento de nubosidad, especialmente en la franja central de la Argentina y en gran parte de la Patagonia, pero en menor medida sobre el norte del país. Sin embargo, el mismo “en el corto plazo, no iría asociado a precipitaciones, a excepción de algunos sectores cordilleranos”.
En las provincias centrales “recién hacia el domingo se prevé un aumento de inestabilidad, con probabilidad baja por el momento de algunas precipitaciones débiles sobre Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires”.
Qué temperaturas se espera para Entre Ríos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mercurio comenzará a trepar de forma escalonada a partir de la presente jornada, con máximas de hasta 15 grados. Fuente: El Once