Alrededor de las 14:00 horas de este martes, personal policial recibió un llamado telefónico para informar sobre la presencia de dos vehículos Suzuki fan frente al centro de cobros de calle Galarza, entre Boulevard Los Constituyentes y Fray Mocho. Según fuentes policiales, los ocupantes de los vehículos poseían intercomunicadores en su poder, situación que habría llamado la atención.
El operativo se dio en el marco de una advertencia por la hipotética presencia de posibles saqueadores en Concepción del Uruguay, de acuerdo a una versión extraoficial que circuló en el mediodía de este martes.
De manera preventiva, los efectivos policiales localizaron en Boulevard Sansoni y Lacava a ambos vehículos, que estarían acompañados por otros dos, un Toyota Corolla y un Chevrolet Corsa. Posteriormente, comenzaron a circular por Boulevard Sansoni hacia la salida de la ciudad.
Sin embargo, los cuatro vehículos fueron interceptados de manera totalmente preventiva y manteniendo la precauciones del caso, en Acceso J.J Bruno y 24 del Oeste, indicaron fuentes policiales.
Tras identificar a los ocupantes de los vehículos, se constató que se trataba de 15 personas mayores de edad, oriundos de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se verificó la la tenencia de cuatro intercomunicadores en el interior de los vehículos.
Cabe mencionar que las personas manifestaron ser turistas y haber venido a presenciar un evento acontecido el fin de semana en el autódromo local, señaló la Policía.
Tras informar lo sucedido a la fiscalía en turno, se ordenó el traslado de la totalidad de las personas a la sede policial a fin de ser correctamente identificados. Posteriormente quedaron en libertad.