«Venimos haciendo esfuerzos hace muchos años para sobrevivir, llegó el
momento de hacer valer nuestros productos», destacó uno de los co-fundadores de 7 Colinas Cervecería Artesanal y Sep7imo Destilados, Gerardo Acevedo, en el marco de un contexto desafiante para la economía argentina.
«Nosotros hasta acá llegamos. Como pequeños y medianos empresarios, venimos haciendo esfuerzos hace muchísimos años para sobrevivir, y creo que llegó el momento de hacer
valer nuestros productos y obtener las ventas por las que tanto venimos trabajando», marcó el empresario.
Un 2024 dorado: un año de premios y consolidación
El 2024 fue un año histórico para 7 Colinas y Sep7imo, al que denominan «el año dorado» debido a los numerosos reconocimientos obtenidos a nivel nacional. En junio, su Session IPA ganó la medalla de oro en la Copa Argentina de Cerveza, una competencia con más de 15 años de trayectoria. Esta fue la primera medalla obtenida por la cervecería en este certamen, y además en la categoría con mayor cantidad de muestras presentadas.
En noviembre, Sep7imo Destilados destacó en el Argentina Spirit Awards en Mendoza, con premios en todas sus bebidas destiladas: Gran Oro para el whisky, y medallas de bronce para el ron y el Gin London Dry. «Es muy difícil ganar en una bebida de producción propia, pero ganar en todas las que producimos es un aval de que estamos haciendo las cosas bien», señaló Gerardo «Tito» Acevedo.
Eventos y representación internacional
A lo largo del 2024, 7 Colinas y Sep7imo participaron en eventos clave como Caminos y Sabores, La Rural, el lanzamiento de la temporada turística, y numerosas ferias cerveceras de la región. También representaron a la producción entrerriana en rondas de negocios en Paraguay, Chile y Uruguay, llevando la calidad de sus productos al plano internacional.
«De ahí en más es que nos planteamos los objetivos claros para el 2025 para nosotros y para impulsar toda la producción provincial: crecer en volumen y conquistar mercados internacionales».
La provincia de Entre Ríos ha demostrado ser un semillero de productos de alta calidad, destacándose no solo en cervezas y destilados, sino en diversas áreas productivas. Acevedo, quien participó en rondas de negocios con otros productores entrerrianos, remarcó: «La calidad que hay en la provincia es muy buena. Recorrimos toda la región y encontramos el mismo nivel de excelencia en los productos de distintos rubros. Esto reeja el esfuerzo colectivo que hacemos los pequeños y medianos empresarios para superar las adversidades y destacarnos a nivel nacional e internacional».
Desde Concepción del Uruguay, el sueño que ya es una realidad
Estos logros no solo posicionan a 7 Colinas y Sep7imo como referentes del sector,
sino que también inspiran a otros emprendedores de la provincia a apostar por la excelencia.
«Me encanta lo que hago. Por eso vengo hace muchos años invirtiendo tiempo y dinero como pequeño emprendedor. Este año superó todas mis expectativas. Cuando uno empieza, lo hace por amor a lo que hace, por seguir aprendiendo, pero encontrarnos con una empresa que tiene tantos productos premiados y reconocimiento nacional nos llena de orgullo y emoción», concluyó Acevedo.