La licitación estuvo a cargo del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el acto estuvo presidido por su presidente, Marcelo Bisogni. Participaron a su vez, el concejal uruguayense Sergio Vereda, el arquitecto Marcelo Argüello y el senador Horacio Amavet, además de autoridades de otras localidades, considerando que se licitaron a su vez, viviendas de las ciudades de María Grande y Santa Ana.
Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial, donde se explicó que cada unidad habitacional tendrá una superficie de 63 m2, compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Comedor – cocina, baño; además de contar con un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Para la construcción de estas 137 viviendas en Concepción del Uruguay, se presentó una sola propuesta económica por parte de la empresa Traza S.A de 1.483.062.252,43 pesos con un plazo de ejecución de 18 meses corridos.
“Valoramos mucho el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos” destacó Vereda al término del acto.
La construcción de las viviendas, se realizarán en el marco programa “Casa Propia – Construir Futuro”.