sábado, diciembre 3, 2022

Licitarán una nueva etapa del plan de arbolado urbano

Se encuentra en marcha, la tercera licitación para la compra de 200 árboles que serán plantados en el radio urbano. En esta etapa se pretende reforestar los bulevares de la ciudad.

La Municipalidad, a través de las áreas de Salud Ambiental y de la Dirección de la Isla del Puerto, avanzan en la reforestación del radio urbano de la ciudad. Por este motivo, se llamó a licitación para la compra de 200 árboles más, de los 200 ya comprados y plantados en distintas veredas del centro.

Con la adquisición de esta nueva etapa, se pretende destinarla a los bulevares que no cuentan con árboles para que, de esta manera, se logre mejorar los espacios por donde transita a diario la comunidad, ya sea para trasladarse de un lugar a otro, o para realizar actividades recreativas/deportivas.

Los primeros 200 árboles fueron distribuidos en distintos sectores del radio centro, donde faltan espacios verdes, por lo que se solicita a los vecinos y a la comunidad en general, cuidarlos y protegerlos del vandalismo, tratándose de una política concreta para mejorar el medio ambiente, la respiración, el descenso de gases, y por ende, colaborar con la disminución del calentamiento global, entre otras características que ofrece la vegetación, esencialmente los árboles.

En lo que respecta a la plantación de árboles en el radio urbano, la intención es llegar a los 600 árboles durante este año, y culminar la gestión con 1000 árboles plantados, más los que se plantarán en zonas ribereñas, plazas y aquellos que se donan periódicamente a escuelas de la ciudad.

Otros sectores

Entre donaciones realizadas a instituciones, a escuelas de la ciudad y plantados en plazas se suma durante lo que fue el 2021, otros 60 árboles; 100 árboles fueron plantados en Paso Vera y, 500 árboles fueron distribuidos en las playas uruguayenses, tanto en Banco Pelay, Isla del Puerto y en el Balneario Itapé, a fin de recuperar los pulmones en donde el público suele buscar reparo ante las olas de calor que se registran cada año.

Las autoridades ambientales destacaron que es intención, además del plan de arbolado público (centro de la ciudad) continuar con la plantación de especies autóctonas en esos sectores, algo que ya es una política del Estado municipal y que, de continuar, será el primer plan de arbolado en la historia de la ciudad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad