fbpx
miércoles, julio 24, 2024

Libertadores: River goleó a Colo Colo, clasificó a octavos y aseguró el primer puesto

Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles para el elenco Millonario, que mantiene el invicto y se aseguró el liderazgo del Grupo F de la competencia internacional. Cerrará su zona ante Alianza Lima de Perú.

River no tuvo demasiados sobresaltos, goleó a Colo Colo de Chile por 4 a 0 y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido disputado esta noche en el estadio Monumental, válido por la quinta fecha del grupo F.

Agustín Palavecino abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa ampliaron la ventaja Nicolás De la Cruz. Héctor Martínez y Ezequiel Barco, a los 7, 13 y 22 minutos, respectivamente.

Esta victoria le permitió a River quedarse con el primer puesto y la clasificación, cuando todavía falta una fecha para terminar la fase de grupos, que cerrará la semana próxima como anfitrión de Alianza Lima de Perú.

La diferencia entre los dos equipos quedó reflejada en el marcador final, y en un duelo sin equivalencias ya que River se encontró con todas las ventajas, especialmente en el segundo período, para llevarse un merecido triunfo.

En los primero minutos del primer tiempo, El Cacique se mostró presionando bien arriba, con sus líneas muy juntas y prohibiendo a River hilar pases limpios en su salida. Por eso, los de Marcelo Gallardo optaron por buscar romper la presión rival con envíos largos, pero no estaban precisos en sus pases.

Con el correr de los minutos, el Millonario adelantó sus líneas, se hizo con la posesión de la pelota y contó con diversas chances de gol, pero todas desde media distancia. Sin embargo, a los 41 minutos y cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Agustín Palavecino pisó el área rival, Enzo Fernández filtró un pase y tras un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló en la marca transandina, la numero cinco rebotó en el ex-Deportivo Cali e ingresó al arco chileno.

Ya en el complemento, los de Núñez comenzaron muy activos. Y tan sólo seis minutos más tarde, a los 51, Nicolás De la Cruz marcó el segundo tanto de cabeza. De ahí en más, el Cacique se derrumbó futbolísticamente y La Banda olió sangre: al minuto 65, Héctor David Martínez dibujó el tercero en el marcador, mientras que un minuto más tarde fue Esequiel Barco quien aprovechó un preciso centro de Álvarez para estampar el 4-0 final. Fuente: Super Deportivo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV