Lauritto junto a Daniel Bentancur y Marcos Follonier, del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay
Durante la mañana de este martes, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió con autoridades del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (CCRU), quienes llevarán adelante un seminario internacional y un encuentro de Reservas Naturales, que contarán con la participación de La Histórica.
Por parte de dicho Comité, participaron Daniel Bentancur y Marcos Follonier. Tras la reunión, Bentancur indicó que “estamos haciendo unas recorridas por las intendencias de Argentina, Brasil y Uruguay”.
Ante la designación de nuevas autoridades del Comité, señaló que “Tenemos la expectativa de que esta nueva etapa nos permita entrar en una fase de integración total, en la que no importa la nacionalidad de cada uno, sino que todos conformamos esta Cuenca tan importante para la vida en nuestra región”, aseveró.
“El hecho de que haya cooperación internacional, tanto de nuestra Cuenca como de algunos países europeos, da muestra de la importancia de la región”, añadió Bentancur.
En lo que respecta al encuentro de trabajo con Lauritto, hizo hincapié en que “diagramamos la hoja de ruta y las responsabilidades que nos compete desde la Secretaría Técnica de la CCRU”. Sobre esto último, explicó: “Preparamos insumos, realizamos negociaciones de diferentes tipos en relación a proyectos y cooperación internacional, tratando de transformarlos en una realidad y un resultado tangible”.
Por esta razón, a criterio de Bentancur, es indispensable este tipo de reunión, ya que se avanzará en la coordinación estratégica para el desarrollo medioambiental y la defensa de la naturaleza, a través de Seminarios y encuentros de Reservas Naturales próximos a realizarse.
En 2010 en Concepción del Uruguay se llevó a cabo la conformación y el lanzamiento público del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay, por lo que nuestra ciudad ocupa un lugar preponderante en lo que respecta a la Cuenca y los recursos naturales.