Como cada fecha Patria, la Municipalidad organiza el acto central que se desarrolla en Plaza Ramírez. Este 25 de Mayo, en conmemoración del Primer Gobierno Patrio, se realizó el tradicional Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción, donde participaron las autoridades municipales.
Luego, en la plaza principal, se realizó el desfile de las Banderas de ceremonia de las instituciones educativas de la ciudad. También estuvieron presentes las diferentes fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y autoridades provinciales y municipales.
El intendente José Eduardo Lauritto encabezó el acto acompañado por la viceintendenta y Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zito; el Senador Departamental, Martín Oliva; el Diputado Provincial, Yari Seyler; y demás funcionarios del ejecutivo municipal. Autoridades de las fuerzas de seguridad también acompañaron el acto.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de el ex intendente y ahora Senador, Martín Oliva quien expresó «las jornadas históricas de Mayo de 1810 forjaron nuestro camino y marcaron nuestra identidad».
«Desde la historia de quienes nos precedieron nos alientan a no bajar los brazos, mientras algunos hablan de pactos tergiversando los ideales de la revolución y otros desoyen los mandatos que surgen de la constitución provincial y nacional, como del voto ciudadano; nosotros debemos ser humildes, labriegos del destino en común que tenemos, capaces de asumir el desafío que nos convoca, el de unirnos, reflexionar y capaces de volver a construir el destino de todos y el futuro de nuevas generaciones, avanzando hacia un nuevo rumbo», concluyó.