Dos de las cuatro entrerrianas que consiguieron la medalla de bronce con el básquetbol femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile analizaron la histórica conquista y coincidieron en resaltar lo hecho por el seleccionado argentino. La base Camila Suárez y la escolta Agustina Marín no ocultaron su emoción tras el tercer puesto en territorio trasandino.
“Se que es un montón, que hicimos historia y que el equipo está feliz, pero quiero estar con la cabeza en frío para darme cuenta de todo lo que logramos”, empezó con su reflexión la base de Obras Basket, la máxima goleadora de Santiago 2023, con un acumulado de 97 puntos y un promedio de 19,4 por juego.
“Es la primera vez que me siento tan cómoda en un grupo. Estoy muy contenta de defender esta camiseta, de estar en la selección y de representar a mi país”, agregó la ex jugadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y formada en la cantera del Club Almafuerte de La Histórica.
Por su parte, Marín se mostró emocionada por lo conseguido. La escolta gualeguaychuense Agustina tuvo que hacer un breve receso en Portugal para unirse al grupo y contribuir desde su posición, un país al que recién llegó para jugar el torneo local pero que no dudo ni un segundo en sumarse a este proyecto deportivo.
“Estoy súper emocionada. Es lo que siempre soñé desde que mi fui chiquita de casa a los 15. Estar cumpliendo esto es algo increíble. Me lo dedico a mí porque hice un esfuerzo enorme para estar acá”, expresó la bicampeona con Berazategui.
Cabe destacar que el plantel argentino también contó con la vialense Malvina D’Agostino y la mariagrandense Valeria Fernández; en el cuerpo técnico, en tanto, estuvo la uruguayaense Laura González como asistente técnica del DT Mauricio Santángelo.