“Tenemos focos de conflictos muy importantes y la repercusión que tiene a nivel provincial, respecto a lo que tiene que ver con la Secretaría de Trabajo, que no está cumpliendo con la parte administrativa para la resolución de los conflictos”, manifestó De los Santos y agregó que son sometidos a arbitrariedades en sus demandas.
Entre las principales problemáticas se encuentran amenazas de despido, falta de pago de sueldos, o pagos en tramos, horas de trabajo no contempladas en el convenio laboral, y la falta de definiciones de parte de las empresas y de la Justicia.
“Hoy están cesanteadas 80 personas de la Granja de Tres Arroyos, que tenían la obligación de reincorporar, pero hasta el día de hoy no lo han hecho y cerraron la planta a pesar de que están en conciliación obligatoria”, señalaron los referentes como uno de los temas a resolver.
Entre otros, participaron Claudio De los Santos por CGT Gualeguaychú, Walter Corrado Luz y Fuerza regional Concordia, Mario López de UATRE en Concepción del Uruguay, y Roberto Lencina del Sindicato de Comercio la misma ciudad. Fuente: Máxima