domingo, febrero 5, 2023

Las altas temperaturas siguen en aumento: algunas zonas del país rozaron los 39º

Las altas temperaturas continuaban hoy en la mayor parte del país, con alerta amarilla por máximas de entre 35 y 40 grados para el noroeste, Córdoba, Santa Fe y San Luis. Tres ciudades entrerrianas superaron los 32 grados.

Las altas temperaturas continuaban hoy en la mayor parte del país, con alerta amarilla por máximas de entre 35 y 40 grados para el noroeste, Córdoba, Santa Fe y San Luis y marcas que rondarán los 25 y 30 grados para la Patagonia, pero con una progresiva reducción de las térmicas durante este fin de semana que ingresa un frente frío desde el sur, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue la más caliente del país al registrar una temperatura de 38, 4 grados a las 13 horas. Le siguieron las localidades de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 37,2 grados y 36, 4 grados respectivamente.
En tanto la temperatura en Entre Ríos era menor, pero de todos modos la ola de calor se hizo sentir. Para las 13 horas, se registraron 32, 4 grados en Paraná y 33 grados en Gualeguaychú y Concordia.

«No va a haber muchos cambios de temperaturas respecto al día de ayer. Para el este de la Patagonia, en Chubut y Santa Cruz, serán altas y estarán entre los 23 y 26 grados y en el norte patagónico, como Río Negro, Neuquén y La Pampa, rondarán los 25 y 30», detalló hoy a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En tanto, la franja central de la Argentina, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza rondarán los 30 y 34 grados, mientras que la costa bonaerense presentará algo de nubosidad y vientos del océano, con temperaturas relativamente bajas, entre los 20 y 25 grados, según precisó la meteoróloga.

«Desde las provincias de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y el norte argentino las temperaturas estimadas rondarán los 35 y 39 grados, donde las zonas más calurosas serán en Catamarca y La Rioja con máximas de 39 y 40», apuntó Fernández, quien calificó a este calor «un poco más elevado de lo normal para el mes de noviembre, pero esperable en episodios cortos».

La ocurrencia de tormentas arribó a las provincias de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires debido a «una masa de aire caliente e inestable con el avance de un frente que se mantiene estático sobre la zona central de la Argentina, lo cual favorece a la formación de tormentas».

Lluvias y tormentas se van a mantener con mayor o menor probabilidad de ocurrencia de los fenómenos, para el este de Chubut, Río Negro, la región de Cuyo, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Cuándo llegará el alivio
En tanto, la meteoróloga aclaró que el calor «continúa hasta mañana sábado, mientras que el frente frío comienza a avanzar desde la Patagonia hacia el centro del país, y a medida que la masa de aire avance, se producirá un descenso de la temperatura entre mañana y el domingo, con mayor nubosidad a partir del sábado».

A su vez, continuarán las precipitaciones en la franja central del país y se prevé un promedio de temperaturas entre los 20 y 25 grados para el lunes en esa región central, con mínimas de entre 10 y 15 grados.

Ese frente frío tardará un poco más en ingresar al norte argentino y será temporario debido a que «las marcas térmicas vuelven a aumentar entre el martes y miércoles próximo, en todo el país», aseguró la meteoróloga. Fuente: El ONce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad