lunes, enero 30, 2023

La Universidad debe ser la principal usina de nuestras ideas de gobierno”, expresó Juan Ruiz Orrico

A propósito de las descalificantes declaraciones de dirigentes del kirchnerismo de Entre Ríos, al respecto de la convocatoria de Rogelio Frigerio a participar de los equipos técnicos a personas de reconocida trayectoria universitaria me permito compartir algunas reflexiones.

 

 

Compartir la vocación por el desarrollo posibilita realizar acciones, programas y proyectos integrando visiones dieversas para analizar la realidad del país y formular propuestas concretas en pos de la integración y desarrollo de nuestra provincia y localidades.

Debemos convocar a quienes tienen la capacidad de pensar y reflexionar sobre los temas que nos ocupan como dirigentes políticos, tanto en los oficialismos como en la oposición. El dialogo plural y democrático sin sesgos excluyentes es un signo de madurez y desarrollo institucional.

La Universidad no sólo debe proveernos de profesionales idóneos y de conocimientos científicos y tecnológicos, sino también aportar criterios y valores que contribuyan a reconstruir los vínculos entre los argentinos en un mundo gobernado por el valor del conocimiento.

Rogelio Frigerio, al convocar a diferentes actores de la política encara -a diferencia del oficialismo- una nueva propuesta, participativa y apropiada para abordar las diferentes problemáticas y sortear los obstáculos que enfrentamos.

El involucramiento en estas problemáticas que preocupan a la población y nos afectan de manera constante, se ha tornado imprescindiblemente necesario, sobre todo en las actuales circunstancias de crisis y penuria. La política entrerriana tiene que volver a alimentarse de valores trascendentes, de conocimiento y experiencias innovadoras.

El Estado reclama a gritos revitalizarse, en Concepción del Uruguay junto a las Universidades Nacionales, Provinciales y Locales, debemos ser capaces de encarar las transformaciones necesarias para que todos los uruguayenses puedan ver que la pertinencia de las instituciones para con la sociedad está garantizada.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad