La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se unió a la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU). Esta última fue creada por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, en su 25 aniversario.
Desde ADAU crearon el Programa “Universidades socias a distancia» en la que participan diferentes instituciones del país. En ese sentido, entre los beneficios de ser miembro de la asociación están: ser representantes de las provincias en la ADAU y fomentar encuentros deportivos durante el año en distintos puntos del país.
Asimismo, seleccionar deportes para que todas las universidades puedan participar; armar torneos locales; integrar los Seleccionados ADAU, convocar a estudiantes y graduados a participar en torneos organizados por la ADAU, u otro organismo universitario y empezar a gestar un movimiento federal del deporte universitario.
Por último, la ADAU cuenta con actividades gratuitas a las que acceden las universidades socias, tales como entrenamientos de Handball, Netball, Básquet femenino y Wushu, Concurso de Talento ADAU, Concurso de fotografía, Torneos de Tenis de mesa, Pádel, Esports y Ajedrez online y presencial.