fbpx
domingo, julio 14, 2024

La Selección Argentina tuvo su entrenamiento en Atlanta: Scaloni sigue ajustando detalles

Con el debut a la vuelta de la esquina, la Albiceleste sigue ajustando detalles para defender el título de campeón que ganó en 2021. Los próximos días serán cruciales para que Scaloni termine de definir el equipo que saldrá a la cancha.

La Selección Argentina continúa su preparación en Atlanta, con vistas al debut en la Copa América. Este lunes por la tarde, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en el complejo de la Universidad de Kennesaw, ajustando los últimos detalles para el encuentro del jueves ante Canadá, programado para las 21:00 hora argentina.

El domingo, el equipo ya había realizado su primera práctica en Atlanta, ciudad donde debutará en el certamen. Las tareas, llevadas a cabo bajo la lluvia, no revelaron la posible formación inicial. La práctica de este lunes comenzó con trabajos en el gimnasio y tuvo una particularidad destacada: la visita de Thiago Almada. El campeón del mundo en Qatar, actualmente jugador de Atlanta United en la MLS, pasó por el predio para saludar al plantel y al cuerpo técnico. Aunque no está convocado para esta competición, Almada podría integrar la lista Sub-23 de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos.

Lionel Scaloni enfrenta varias incógnitas a resolver antes del debut. Los laterales y el mediocampo presentan dudas, así como la posición de centrodelantero. Nahuel Molina y Gonzalo Montiel compiten por el lateral derecho, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña disputan el izquierdo. En el mediocampo, Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister luchan por dos puestos para acompañar a Rodrigo De Paul, si se opta por un esquema 4-3-3. En la delantera, la habitual disputa entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez sigue vigente.

Algunas posiciones parecen tener ya un dueño seguro. Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Ángel Di María (quien le ganaría la pulseada a Nicolás González) conforman el grupo de titulares más probables. Sin embargo, Scaloni no ha dado ningún indicio claro sobre el equipo titular, y se espera que defina las dudas bien cerca del partido ante Canadá.

La probable formación de Argentina ante Canadá

A la espera de la confirmación, los 11 de Scaloni serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.