Un hombre de 48 años murió este jueves en la tarde durante la represión de la Policía porteña a una manifestación de las organizaciones Rebelión Popular y Votamos Luchar, de la que participaba. Hubo seis detenidos.
El militante fallecido fue identificado como Facundo Molares. El momento quedó grabado en distintos videos cuando era mantenido por efectivos policiales contra el piso. Al ser advertidos que Molares se había descompensado, comienzan las maniobras de reanimación. Finalmente, el SAME lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde se constató su fallecimiento. La Fiscalía a cargo apartó a la Policía porteña de la investigación de los hechos.
Ante esto, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos convocaron a una concentración para este viernes a las 10 en el Obelisco.
En diálogo con LT11, Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, y Seccional Uruguay recientemente electo habló sobre el caso y confirmó su presencia en la marcha.
«Desde ATE estamos con una medida de fuerza en todo el país por el asesinato de Molares, eso no se puede soportar más en la República Argentina, todas las organizaciones estamos marchando y movilizándonos, paramos y exigimos la renuncia de los responsables del asesinato del compañero», dijo Muntes.
A continuación el sindicalista aseveró «el pueblo tiene que reaccionar porque esto nos hace acordar al 2001, a las situaciones que pasamos, es un momento terriblemente sensible, hay que tener mucho equilibrio, pero si no hay una economía estable, no hay empleo, seguimos viviendo en una Argentina completamente desigual, va a seguir pasando».
Finalmente Muntes destacó «el que pierde siempre es el pueblo».