fbpx
martes, julio 23, 2024

La Red de Organismos de Derechos Humanos se reunirá este sábado en Concepción del Uruguay

Participarán integrantes uruguayenses y también de Gualeguay, Colón, Villaguay, Paraná, Concordia y Gualeguaychú para analizar, debatir y revocar las demandas a la provincia en el marco del contexto nacional.

El próximo sábado 6 de julio se llevará a cabo una nueva reunión de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) en La Histórica, de la que participarán integrantes de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Colón, Villaguay, Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Una vez más la Rodher se junta a reflexionar y establecer lineamientos de trabajo para la defensa de los Derechos Humanos en nuestra provincia.

Este encuentro «se realiza en un contexto en donde desde el gobierno nacional de Javier Milei y Victoria Villarruel se empobrece de manera acelerada a gran parte de la población e impulsan políticas que ponen en peligro nuestra soberanía al mismo tiempo que se lleva a cabo el vaciamiento y desguace del Estado Nacional, cerrando organismos y desmantelando estructuras previstas para el cuidado y defensa de los derechos de toda la ciudadanía cercenando derechos de la comunidad», indicaron desde el organismo.

«La Rodher viene insistiendo, a nivel provincial, con la efectiva puesta en funcionamiento del Mecanismo de Prevención de la Tortura, entendiendo que el gobierno provincial obstruye sistemáticamente con pretextos burocráticos a pesar de que el organismo creado por ley es autonomo y cuenta con presupuesto propio», enfatizaron.

«Por otro lado, desde el inicio de la gestión provincial se viene denunciando desde la RODHER sobre el desmantelamiento del Registro Único de la Verdad, organismo del cual los propios organismos de derechos humanos fueron impulsores, y sobre la situación de los trabajadores que con su compromiso llevan a cabo las distintas políticas de Memoria a nivel provincial», indicaron.

La Rodher nuclea organismos de derechos humanos y organizaciones sociales de distintas localidades de la provincia, la integran: Comisión Permanente de DDHH de Colón, Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay, Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (AFADER), Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, H.I.J.O.S. Regional Paraná, H.I.J.O.S. Regional Concordia, Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concordia, Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción del Uruguay, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asociación de Ex Presos La Solapa de Paraná, Memoria Colectiva de Villaguay, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Gualeguay.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV