fbpx
domingo, julio 14, 2024

La Prefectura celebró su 214° aniversario en un acto presidido por Patricia Bullrich

La ceremonia central se desarrolló en Zárate, Buenos Aires, con la presencia del Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez. El jefe de la Prefectura fue reconocido por la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay con la distinción “15 de noviembre de 1817”, por sus cualidades personales y su espíritu de colaboración.

La Prefectura Naval Argentina festejó el 214° aniversario de su nacimiento como Institución de la Patria, en una ceremonia encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez.

Estuvieron presentes en el acto, que se realizó en la Escuela de Cadetes (ubicada en Zárate, Buenos Aires) y fue replicado en distintos puntos del país, la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini; el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier; la plana mayor, oficiales, suboficiales, personal docente y civil de la Fuerza.

También, participaron de la ceremonia autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, de organismos guardacostas extranjeros y de distintos Poderes del Estado; el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera; representantes de otros países e invitados especiales.

Durante el evento, que se emitió en vivo por el canal oficial de Youtube de la Autoridad Marítima argentina, se proyectó un saludo especial del Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Arsenio Domínguez, en el que felicitó al personal de la Fuerza.

“Quiero que sepan que cada integrante, de norte a sur de la Argentina, navegando lagos, ríos y mares, patrullando la frontera, trabajando sin descanso para hacer flamear la bandera nacional en cada rincón del país, son los verdaderos protagonistas de este día”, sostuvo el jefe de la Prefectura, Guillermo Giménez Pérez, y agregó: “Gracias, por todo lo que hacen; formamos un equipo inquebrantable en un momento de enormes transformaciones para el país”.

Siguiendo con su discurso, el prefecto general Giménez Pérez hizo un repaso de algunos de los logros y metas conseguidos en estos primeros seis meses de su gestión, haciendo hincapié en aquellos vinculados al cumplimiento de las funciones que tiene la Prefectura, como Autoridad Marítima argentina, de salvaguardar la vida humana en las aguas, proteger los espacios marítimos argentinos, brindar seguridad a la navegación, prevenir la contaminación, cuidar los recursos naturales de la Nación y prevenir y combatir el delito.

“Somos una Fuerza que se distingue por la calidad de sus profesionales: navegantes, aviadores, nadadores de rescate, comunicantes, buzos, bomberos, personal capacitado para cuidar la seguridad de los argentinos y especialistas en todas las disciplinas, son nuestro orgullo porque conservan intactos, la vocación de servicio y la capacidad para cumplir siempre, cueste lo que cueste, con la misión asignada”, expresó con orgullo el Prefecto Nacional Naval, quien luego destacó la pasión y la entrega de los integrantes del equipo de la Fuerza para con su trabajo y el compromiso de la plana mayor para con ellos y su bienestar.

Cabe destacar que el jefe de la Autoridad Marítima recibió la distinción “15 de Noviembre de 1817” por parte del Comando General de la Armada de la República Oriental del Uruguay, por sus cualidades personales y profesionales y su notoria predisposición para la colaboración, el diálogo y la cooperación entre las instituciones.

En ese sentido, el Comandante en Jefe de la Armada uruguaya, almirante Jorge Wilson Menéndez, y el Prefecto Nacional Naval de ese país, contraalmirante José Luis Elizondo Chiesa, le entregaron al prefecto general Giménez Pérez la mencionada condecoración.

Al respecto, el contraalmirante Elizondo Chiesa destacó el profesionalismo y capacidad de liderazgo y conducción que el Prefecto Nacional Naval ha demostrado a lo largo de los años, que han permitido fortalecer los lazos, el intercambio de información y el trabajo conjunto entre las Autoridades Marítimas de los países hermanos en pos de la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo a los hombres y mujeres de la Institución que, como Ministerio de Seguridad y Gobierno Nacional, “estamos al lado de cada uno de ustedes, les tenemos confianza porque son quienes defienden la vida de la gente” trabajando en distintos puntos del país, en el mar, los ríos, los lagos y puertos, haciendo una mención especial a los prefecturianos que controlan y protegen policialmente los espacios marítimos argentinos haciendo cumplir la ley y a los que se desempeñan en Rosario combatiendo el narcotráfico y el narcoterrorismo.

En el transcurso de la ceremonia, la Banda de Música ejecutó las estrofas del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal de la Institución caído en cumplimiento del deber.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO