Esta tarde, alrededor de las 15:30 horas, personal policial recibió un llamado telefónico la línea de emergencia “101”, dependiente de la Sala de Comando Radioeléctrico, informando que en una vivienda del Barrio 30 viviendas se estaría llevando a cabo una pelea familiar.
Acorde a lo informado efectivos policiales de Comisaria de Minoridad y Violencia Familia se hacen presentes en la finca mencionada, siendo recibidos por una joven de 18 años, quien manifestó haber tenido una pelea con su hermano menor de 14 años. A quienes se los entrevista, presentando ambos lesiones visibles.
Cabe mencionar que la joven de 18 años puso en conocimientos a los uniformados que su hermano poseía un arma de fuego en el interior de la vivienda, lo cual originó que el menor se diera a la fuga del lugar.
Posteriormente, con la debida autorización de su moradora se ingresa a la vivienda, constatando efectivamente en el interior de la misma un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, un aire comprimido y un parlante con micrófono en su caja original, el cual según la joven podría ser fruto de un hecho delictivo llevado a cabo por su hermano menor.
Por este motivo, se informa lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker, disponiendo el secuestro de los elementos y el traslado de la joven a sede policial a fin de ser examinada por el médico en turno y posteriormente se realicen las actuaciones correspondientes.