jueves, diciembre 1, 2022

La Orquesta Sinfónica vuelve a Concepción del Uruguay

La aplaudida Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, llegará nuevamente a Concepción del Uruguay para brindar un concierto en la Basílica Inmaculada Concepción. Será el sábado 13 de agosto a beneficio de ALCEC.

El sábado 13 de agosto a las 20:30, será el momento oportuno para escuchar la música de excelencia que aporta la Orquesta Sinfónica de la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad con la presencia de la solista internacional (violinista) Aisha Syed Castro y la dirección a cargo del Maestro Luis Gorelik, con la interpretación de obras de Wagner, Brahms y Tchaikowsky.

Si bien el acceso es libre y gratuito, como en cada oportunidad, se ofrecerá un Bono Contribución a Beneficio de ALCEC con un valor $500 para acceder a las comodidades y disfrutar del evento cómodamente.

Aisha Syed Castro

Aisha nació en Santiago, República Dominicana. Empezó a estudiar violín y flauta cuando tenía cuatro años en el Hogar de la Armonía en la ciudad de Santiago con el profesor Henry Disla. En ese entonces viajaba dos veces en una semana a Santo Domingo para tomar clases con el maestro Hipólito Javier Guerrero, años más tarde se convirtió en una alumna del maestro Caonex Peguero. A los seis años ya era miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil.

A los 11 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional, convirtiéndose en su intérprete solista más joven. El mismo año asistió a un simposio sobre el violín en la Juilliard School en Nueva York.

En 2002, después de un proceso de audición de dos años, ingresó a la escuela Yehudi Menuhin en Londres. Fue la primera latinoamericana en ser admitida en la escuela. Pasó todas las pruebas y obtuvo una beca del gobierno británico.

Actualmente Aisha reside en Londres y ha realizado 57 conciertos en Europa y República Dominicana.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad