fbpx
domingo, julio 14, 2024

La ola polar alcanzó su “punto crítico” en Entre Ríos: cómo seguirá el tiempo

Una seguidilla de entradas de aire frío polar provoca temperaturas extremadamente bajas. Una zona de Entre Ríos, incluido el departamento Paraná, está en alerta roja. El martes hubo mínima récord en Gualeguaychú.

La ola de frío polar que afecta a Argentina “se destaca por su intensidad, pero también por su persistencia, ya que se está extendiendo tanto temporal como zonalmente”, señaló el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

Durante este martes 9 de julio, se alcanzó “uno de los puntos críticos de la ola de frío sobre la porción central del país, con marcas extremas, incluso récord absoluto” desde que se tienen datos para algunas localidades puntuales de la región Pampeana y del Litoral argentino.

Los valores registrados durante el día patrio serán recordados por haber logrado récord de temperaturas mínimas, como el caso de Gualeguaychú, con un valor mínimo de 7,6 ºC bajo cero, siendo récord histórico (desde que se tienen datos oficiales), ya que la temperatura más baja medida con anterioridad había sido de 7 ºC bajo cero en el mes de junio de 1967, mientras que el valor más bajo registrado en julio había sido de -6,9 ºC el 12 de julio de 1988.

Se prevé que las temperaturas extremadamente bajas van a continuar durante varias jornadas más afectando a todo el territorio nacional, pero particularmente a la franja central que será la más perjudicada por los bajos valores.

En Entre Ríos se anuncian mínimas bajo cero al menos hasta el viernes, con máximas que estarán por debajo de 15 grados, sin probabilidad de lluvias.

Este miércoles, todo el oeste provincial se encuentra bajo alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

“Las anomalías negativas se mantendrían hasta el próximo fin de semana inclusive con registros por debajo de los promedios, aunque se prevé un leve repunte para el sábado y el domingo”, señaló el especialista.

Recién se espera que “a partir de la semana que viene comiencen a registrarse valores de temperatura levemente superiores a los promedios, normalizando la situación durante el próximo lunes 15 de julio. Si bien en ese ascenso térmico no se esperan valores muy elevados, se prevé que los mismos se acerquen a los promedios típicos para la época del año”, completó De Benedictis en Meteored.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO