domingo, mayo 18, 2025
Servicios

    La nafta aumentará un 4% en todo el país a partir de abril

    El porcentaje responde a la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos y del Impuesto al Dióxido de Carbono que subirán un 34,8% en línea con la normativa vigente que traslada la inflación del trimestre julio-septiembre de 2023.

    Las petroleras prevén una nueva suba de los combustibles para abril y estiman que tendrá un 4% como base. Ese porcentaje responde a la suba de los impuestos a los combustibles, pero no se descarta que las empresas apliquen además otra suba de alrededor de un 2% para compensar la devaluación del peso frente al dólar.

    Los impuestos que incentivan la suba de la nafta son el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que subirán un 34,8% en línea con la normativa vigente que traslada la inflación del trimestre julio-septiembre de 2023.

    En ese caso, fuentes del Gobierno admitieron ante Energy Report que podrían postergar o escalonar la actualización de abril para junio, con el objetivo de contener la inflación. Esa medida está en estudio y se resolverá en la víspera de Pascuas.

    En lo que va de 2024, la suba acumulada es del 376,61%, indicaron las estaciones de servicio.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV