La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron este martes un convenio para que estudiantes del establecimiento realicen prácticas en el boulevard Yrigoyen, en las plazoletas ubicadas entre Antártida Argentina y Santa María de Oro.
Fue durante una reunión encabezada por el intendente, José Lauritto, junto a Paola Oillataguerre, directora de la Escuela; la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Stefanía Martínez; el apoderado legal Guillermo Bevacqua; María del Carmen Tourfini, la ingeniera agrónoma Florencia Igarzábal y el estudiante Leonardo Villegas.
Según explicó Martínez, este acuerdo permitirá que “estudiantes del Espacio de Formación de Jardinería puedan desarrollar tareas de mantenimiento de las dos plazoletas. Es decir que podrán formalizar el trabajo que vienen realizando, con la posibilidad de que puedan abrirse camino en la sociedad como cooperativa de trabajo capacitada para desarrollar estas tareas”.
En igual sentido, la Directora de la Escuela subrayó que “el convenio permitirá demostrar las capacidades que tienen los chicos y que se conozca más profundamente el trabajo que se hace en el vivero”.
Por su parte, Bevacqua coincidió en la visibilización y la posibilidad de “demostrar que hay un campo bastante amplio en el cual se pueden desempeñar. Desde la Escuela esperamos que los estudiantes aprendan lo que es el trabajo de jardinería y les sirva para su vida diaria”.
El Vivero y el Espacio de Formación
El docente Gustavo Cieri explicó que en el vivero “se trabaja capacitando a los alumnos para reproducir plantas y después realizar trabajos afuera para generar ingresos y mantener el vivero. Actualmente estamos trabajando en ALCEC”.
Precisamente, la tarea de los alumnos recibirá una contraprestación por parte de la Municipalidad, que permitirá fortalecer la autosustentabilidad del Espacio de Formación, como así también propiciar espacios de inclusión laboral a futuro.