domingo, noviembre 27, 2022

La Municipalidad brinda el servicio de detección precoz de cáncer

Autoridades municipales, recuerdan que en el CIC se brinda un inédito servicio de salud pública para prevenir el cáncer. Aquí, los detalles de cada atención según el tipo de cáncer.

La Secretaría de Salud recuerda que en el CIC se brinda un servicio de detección precoz del cáncer. El objetivo es detectar tempranamente, en personas asintomáticas, tipos de cáncer prevalentes tales como cáncer de piel, colon, mamas, cuello de útero, próstata y pulmón.

En este consultorio se atiende a mujeres desde 25 años y varones desde los 40. Si bien está destinado a personas asintomáticas, también se atiende a quienes concurran teniendo síntomas, lo que implicará la indicación de un tratamiento y/o la derivación correspondiente.

A las personas sin síntomas que son atendidas, se les ordenan estudios específicos según los riesgos de cada paciente.

En salud pública, este servicio es inédito tanto en la provincia como en el país, al tratarse de un abordaje global y permanente, y no de campañas específicas que se desarrollan en determinada época del año y que apuntan a tipos de cáncer específicos, además de ser implementado por el Estado local.

Días de atención y contacto

Las personas interesadas pueden consultar personalmente o solicitar turno a los números 443921 y 15586017. Los especialistas atienden en los siguientes horarios:

Martes

13.30: Diego Navajas (dermatología, sólo con derivación de médicos de este servicio o de un Centro de Salud).

14 horas: Matías Mones Ruiz (medicina generalista).

14 horas: Anabel Marioni (ginecología).

15 horas: Mercedes Pascuccio (radiooncología).

Miércoles 13.30: Lucio Díaz Vélez (gastroenterología).

Jueves

13.30: Lucio Díaz Vélez.

14.00: Anabel Marioni.

14.00: Carlos Cherot (cirugía).

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad