Integrantes de la Mesa Universitaria de Concepción del Uruguay emitieron un comunicado en el marco de la lucha docente en todo el país, sobre todo en las Casas de Altos Estudios.
En este sentido, indicaron que el sector conformado por representantes de trabajadores docentes, no docentes y estudiantes de las universidades públicas de Concepción del Uruguay (UNER, UTN y UADER), «expresa su adhesión a las acciones de lucha y visibilización anunciadas y llevadas adelante en todo el país por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales».
«Hoy está en juego el presente y futuro de nuestras universidades públicas y como ciudad protagonista de una rica tradición universitaria no podemos quedar al margen de esta lucha. Así lo hemos hecho saber junto a la comunidad que se expresó masivamente en la multitudinaria marcha del 23 de abril», enfatizaron.
Y subrayaron: «Una vez más convocamos a la ciudadanía entrerriana a defender el sistema universitario público, gratuito y de excelencia, para que siga estando al alcance de toda la población y formando profesionales comprometidos con los intereses de nuestro pueblo».
«En esta oportunidad el reclamo va dirigido tanto a los senadores nacionales, que tienen en sus manos la responsabilidad de dar sanción definitiva en el Congreso a la Ley de Financiamiento Universitario, como al gobierno de Entre Ríos, que debe resolver de manera urgente las impostergables necesidades salariales de la docencia provincial», sostuvieron.
«Con el firme compromiso de defender la educación pública y coherentes con este reclamo, ratificamos la unidad de todos los actores involucrados en la vida universitaria: Universidad Pública y Gratuita, Siempre!», cerraron.