jueves, agosto 11, 2022

La Mesa de Primera Infancia local se reunirá con UNICEF y con Desarrollo Social de la provincia

Esta tarde se reunirán con representantes de UNICEF y la Ministra de Desarrollo Social, los y las representantes de la Mesa de la Primera Infancia y parte del gabinete municipal.

La reunión será esta tarde y allí representantes de la Mesa local de Primera Infancia y parte del gabinete municipal, debatirán junto a Sebastián Waisgrais, especialista de inclusión Social y Monitorio de UNICEF y la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.

Anteriormente, en conferencia de prensa de la que participaron los antes mencionados junto al Intendente Martín Oliva, comentaron lo que abordarán en las próximas horas.

Al respecto, Martín Oliva expresó «la visita de ambos es muy importante para nosotros por todo el trabajo que viene haciendo la Municipalidad y el pueblo con lo que tiene que ver con la primera infancia, la niñez y la adolescencia».

Además agregó «que nos visite un representante de estas características y la Ministra es muy importante porque habla de la trascendencia que tiene el humilde trabajo que estamos haciendo».

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social aseguró «hoy estamos compartiendo con UNICEF y uno de los Municipios unidos por la niñez y la adolescencia, que Entre Ríos está trabajando en cinco localidades en esta estrategia de forma conjunta y vamos a trabajar fortaleciendo el eje de la primera infancia».

Seguidamente informó «a la tarde se reunirá la mesa de la Primera Infancia de Concepción del Uruguay con todas las localidades del Departamento, sobre lo que ha sido la estrategia al interior de las políticas locales, y esto tiene que ver con la apuesta muy fuerte que el Gobernador Gustavo Bordet nos convoca a trabajar y poner en la agenda pública la primera infancia, quienes son el ahora, con políticas públicas que lleguen a todo el territorio».

Finalmente, Sebastián Waisgrais dijo «desde UNICEF priorizamos el trabajo con diferentes municipios de todo el país, en este momento trabajamos con casi 70 municipios, el objetivo es llegar a 250 en los años siguientes».

«Este es un Municipio que ya venía trabajando con la Mesa de Primera Infancia desde un principio con trabajos coordinados, con metas de salud, de cuidados, nutrición, con lo cual lo que estamos intentando es contribuir a que la agenda de la niñez y la adolescencia cambie y cada vez esté más en el centro de las políticas públicas en un trabajo articulado», indicó el representante de UNICEF.

Y luego detalló «hoy vamos a tener una jornada de trabajo donde podamos pensar metas y cómo seguir», a continuación aseveró «desde UNICEF queremos contribuir con recursos, capacidades y fortalecimiento para que estas metas se puedan cumplir en los próximos años».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad