domingo, noviembre 27, 2022

La Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazó las acusaciones de Cabandié

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó que “bajo ningún aspecto puede asociarse a los productores ganaderos y por ende a la carga animal en las islas entrerrianas, la responsabilidad de los actuales focos de incendio”.

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace de Entre Ríos rechazó las acusaciones del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien apuntó a los productores por los incendios que se registran en las islas del delta entrerriano.

En este sentido, dejaron en claro que según datos oficiales aportados por la Fundación Para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), “durante las campañas de vacunación de los últimos 20 años, demuestran con claridad que, en al menos en cinco oportunidades, hubo más hacienda que en el último periodo de vacunación concluido en mayo del 2022, el cual registra 493.907 cabezas en islas de la provincia. El pico de producción se dio en el año 2008 con 672.357 animales, es decir 178.450 más que en los primeros meses de 2022. Si bien en los últimos tres años viene en incremento, los números no son significativos para llegar al máximo registrado 14 años atrás, lo que demuestra que hay una notoria merma de la actividad en esta zona”.

“La provincia está atravesando un periodo de falta de lluvias, de una bajante histórica del río Paraná, de heladas intensas por lo que el fuego pone en riesgo no solo a la producción sino a los pobladores ribereños. Estamos convencidos, por experiencia de productores y técnicos que conocen el sistema productivo isleño, que sin ganadería habría mucho más material inflamable disponible y los incendios serían incluso más frecuentes”, detallaron.

Asimismo, desde la Mesa de Enlace expresaron que el sector “además aporta innumerables recursos económicos que deberían utilizarse adecuadamente en acciones tempranas y preventivas de los incendios”.

“Rechazamos las acusaciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, que sin lugar a dudas le queda más cómodo para tapar su inoperancia (como ocurrió entre fines del año pasado y principio de este año, con miles de hectáreas afectadas en la provincia de Entre Ríos) atacar al sector productivo como responsable de las quemas”, indicaron finalmente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad