fbpx
martes, julio 23, 2024

La mamá de Loan: “Un silencio desesperante” y la fe de que el nene “está vivo”

"Confiamos y desconfiamos, pero no perdemos la fe", dice la mamá del niño desaparecido hace ocho días en Corrientes. “La confusión es total, pero mi nene es fuerte y está vivo”, afirmó.

«Hace días que no duermo, no doy más, ya no sé qué pensar, estoy confundida, pero veo a todos confundidos, a las autoridades y a los vecinos también», sostuvo María Noguera, la mamá de Loan Peña, el nene de 5 años que lleva ocho días desaparecido en Corrientes.

Al respecto, admitió: «No descartamos nada, no queremos ponernos en contra de nadie, confiamos y desconfiamos, porque Loan no aparece, pero no podemos hablar mucho».

Por su parte, Mariano Peña, el hermano mayor del pequeño habla de la fe y la esperanza que tienen en recuperar vivo a su hermanito, mientras la mamá mira de fondo a la virgen de Itatí, la patrona del pueblo. «Confiamos mucho en nuestra protectora, pusimos velas, santitos, estampitas y fotos de nuestro angelito, que tiene que volver a casa».

«Creímos que iba a aparecer, pero esto se agigantó, pasó una semana y no hay novedades, y la carátula no se modifica, sigue siendo desaparición de persona y la que está a cargo es la justicia ordinaria, no sé qué decir. Los rastrillajes siguen, pero quizás es otra cosa», manifestó Mariano.

Un par de horas atrás, el Ministerio Público de Corrientes emitía un comunicado previsible. «Por ahora es abandono de persona, pero esa figura puede agravarse. Ante la falta de localización del niño y aunque aseguran que su búsqueda no se interrumpirá e incluso se ampliará, los fiscales creen que por lógica y sentido común debe considerarse la posibilidad de que Loan haya sido víctima de un rapto y por eso se está trabajando con la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) del Ministerio Público de la Nación».

Los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, no obstante, siguen trabajando sobre dos hipótesis, pero sin descartar ninguna otra, mientras aguardan el resultado de pericias clave como el barrido de antenas de celulares, el análisis de los dispositivos secuestrados y las pruebas de luminol en dos vehículos.

María y Mariano se esfuerzan por creer en el buen rumbo que tomaron las autoridades, detalla el diario Clarín. «Mi nene se perdió en diez minutos y hace una semana que no aparece. No me cierra. Yo me enteré que se había perdido antes de las tres de la tarde del jueves de la semana pasada y un ratito después de las cuatro ya estaba en la casa de Doña Catalina, la abuela. Lo buscamos, le gritamos, ¡cómo no va a aparecer! Tendría que haber gritado ‘mami, mami’, tendría que haber llorado. Nunca escuchamos nada, todo era silencio, un silencio desesperante».

María, sin decirlo, empezó a sospechar que Loan se hubiera perdido. «¿Un secuestro? No sabemos qué pensar, acá en el pueblo no pasan estas cosas».

«Yo extraño que me pelee, porque conmigo siempre peleaba. Yo trataba de ponerle límites y él siempre se retobaba, redoblaba la apuesta, le encantaba desafiar y hacía todo lo que no debía», describe Mariano utilizando el pasado, mientras mira una bicicleta roja que está en piso, tal como la dejó el nene la última vez que anduvo.

“La confusión es total, pero mi nene es fuerte y está vivo”, afirmó finalmente la mamá. Fuente: Clarín

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV