fbpx
domingo, julio 14, 2024

«La Ley Bases favorece a los grandes empresarios», destacaron desde la CGT

El sector que representa a los trabajadores argentinos se encuentra preocupado ante la reglamentación de la Ley Bases y el Pacto de Mayo.

En diálogo con LT11, Roberto Lencina, Secretario General de la CGT Seccional Uruguay, habló sobre la preocupación ante los principales puntos que atañen a la cuestión laboral ante la promulgación de la Ley Bases y el Pacto de Mayo firmado ayer en la provincia de Tucumán, de la cual participó el gobernador Rogelio Frigerio.

Sobre esto, Lencina destacó «en lo laboral, lo principal es que los compañeros que sean echados no van a cobrar indemnización como sí era hasta ahora».

«Además favorece a la posibilidad de que el patrón tenga más empleados no registrados, va a pasar de tener contratos de tres meses a un año, y luego los va a ir renovando de esa manera, y no van a cobrar ninguna multa por tener el personal en ese estado», aclaró.

Seguidamente el sindicalista apuntó «entonces la Ley Bases en ese sentido, favorece a los grandes patrones porque sabemos que los principales evasores son los grandes, no los chicos. La mayoría de quienes tienen uno o dos empleados los tienen bien registrados, y los que tienen 150 son los que más evaden y los que menos registran empleados».

Finalmente Lencina enfatizó «esto era lo que la gente quería, hay muchos de acuerdo»

«Hoy se siente una impotencia muy grande, una sensación de que los argentinos no tenemos una patria, que vamos a pasar a ser una colonia nuevamente, donde hemos ganado muchísimos derechos y a partir de ahora los empezamos a perder por un gobierno que lo único que le interesa es entregarle todas las riquezas a los países extranjeros», concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO