Se prevé para hoy tiempo variable en el centro y norte del país, donde se espera nubosidad en aumento y evolución de algunas lluvias.
En el caso de Entre Ríos la probabilidad de chaparrones estará latente durante toda la jornada, mientras que las tormentas, inicialmente previstas para el viernes podrían adelantarse y afectar al norte y el centro de la provincia, a partir de esta noche, para luego extenderse, durante la jornada de mañana, a todo el territorio.
La zona con probables tormentas para esta noche:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas que abarca esta noche el centro y norte, y mañana a toda la provincia de Entre Ríos.
El informe señala que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.
Toda Entre Ríos en alerta por tormentas durante el viernes:
Posteriormente, se espera que ingrese la masa de aire frío. El mal tiempo seguiría el sábado, mientras que mejoraría el domingo, jornada en la cual la temperatura mínima rondaría los 10 grados y la máxima los 21.
No obstante, para tener el descenso más prolongado y persistente habrá que esperar hasta la semana que viene. Esto se daría a partir de miércoles con heladas importantes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, que también podrían alcanzar algunos sectores de Entre Ríos.