Durante el feriado del lunes 20 de Junio, uruguayenses se quejaron de que había una sola farmacia de turno y había largas filas para poder comprar.
Por esto, la radio pública se comunicó con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Ricardo Gargano, quien explicó los motivos de lo ocurrido.
En el día de ayer, estaban de turno las farmacias Yrigoyen y Ramírez, lo que sucedió fue que «a la Farmacia Ramírez se le había caído el sistema y no tenía sentido que estuviera abierta», por eso su dueña dejó el teléfono de contacto y la dirección del otro local para que la gente pueda acercarse hasta ahí.
Pero, «al haber una sola persona atendiendo en la Farmacia Yrigoyen, no podía responder el teléfono y a la vez atender a los presentes», por lo que se generaron inconvenientes en la atención.
Asimismo, Gargano explicó que «hay 26 farmacias en la ciudad que hacen los turnos» y aseguró que trabajan en varias iniciativas para poder mejorar el servicio.
Finalmente, y un dato no menor, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos aseguró que «hay estudios que indican que solo un 10% de lo que se compra durante los turnos, corresponden a urgencias» y agregó «me ha pasado en muchas oportunidades que la gente llega al turno con una receta de medicamentos de hace cinco días, o incluso vienen a comprar cosas de perfumería».