Para la familia de Héctor Fabián Boari (54), es poco claro y cuesta entender la mecánica del accidente que le costó la vida a este conocido vecino de Gualeguaychú, que tenía como vocación acompañar religiosamente a adultos mayores en un geriátrico.
Hasta el momento, se sabe es que falleció a consecuencia del aprisionamiento con la puerta del ascensor el viernes por la mañana, pero cómo pudo haber sucedido es un interrogante que el fiscal Jorge Gutiérrez deberá dilucidar mediante una serie de peritajes.
A través de un abogado allegado, la propia familia de la víctima que se expresó a favor de realizar un examen para despejar cualquier tipo de dudas. A raíz de ello, y pese a la opinión del médico de Policía que consideró que estaban claras las causales de muerte, Gutiérrez hizo caso al requerimiento familiar y el martes se practicará la autopsia en la Morgue Judicial del Cementerio Norte.
Este examen necrópsico también permitirá confirmar y/o descartar hipótesis respecto a la salud de la víctima al momento de su muerte, si sufrió alguna insuficiencia cardiaca u algún otro problema que a priori no aparezca dentro de los causales.
El ascensor en la residencia de adultos mayores San Joaquín quedó fajado con cintas de seguridad para evitar que se viole, porque serán claves los peritajes que se hagan sobre la estructura. La próxima semana se requerirá un especialista a la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, con sede en Paraná, para que realice la pericia y se determine qué tipo de desperfecto tenía el ascensor.
La pericia podría ser clave en la averiguación de los hechos, porque de ese resultado se podrían iniciar modificaciones en la carátula de la causa.
Actualmente, la investigación apunta a una averiguación sobre la causa de muerte, pero aún no se puede descartar la posibilidad de un giro hacia un posible homicidio culposo. Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú