La familia de viajeros Zapp brindó una charla en el Auditorio Carlos María Scelzi este martes a la noche. Ante un público numeroso, Herman y Candelaria Zapp narraron sus experiencias de viaje a bordo de un auto Graham Paige de 1928.
La pareja llegó a nuestra ciudad el lunes y fue recibida en caravana con autos antiguos de miembros de Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de C. del U. Asimismo, realizaron una exposición con los vehículos en Plaza Ramírez.
Respecto a su decisión de «cerrar las puertas de su casa y abrir las del mundo», tal como refieren, en el año 2000 partieron con destino a Alaska. La aventura, sin embargo, se extendió hasta 2020 y visitaron los cinco continentes. El auto se convirtió en la casa familiar ya que la pareja tuvo cuatro hijos que nacieron en diferentes ciudades del extranjero.
A partir de relatos sobre experiencias exitosas y otras no tantas, la pareja Zapp impulsó al público a cumplir los sueños y pensar “¿por qué no?” para concretarlos. Asimismo, indicaron que es importante olvidarse de las excusas y empezar, a pesar de las adversidades.
Herman y Candelaria relataron que dentro de las actividades para sustentarse durante los viajes, vendieron diferentes creaciones artísticas en las plazas públicas de las ciudades que visitaban.
Compartieron también las vivencias en sociedades con prácticas culturales y políticas diversas. Además, reconocieron que todas las personas que los ayudaron durante la travesía también cumplieron su sueño.
La charla estuvo organizada por Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de C. del U y por la Municipalidad.