La Justicia Federal citó este jueves a toda la familia de Loan Peña para prestar declaración testimonial en la ciudad correntina de Goya, informó El Litoral.
Según trascendió la Justicia Federal seguirá con la investigación donde tomarán declaración testimonial a la familia de Loan.
Además, volverán a peritar la camioneta y el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido. A su vez, se pondrán especial atención a la parte de abajo, para seguir la hipótesis de un posible accidente.
También está pensado, nuevos rastrillajes en la zona de la casa de Loan, en lo de la abuela y en los campos de la exfuncionaria y su esposo.
El abogado que representa parte del grupo familiar, Gustavo Briend, dijo que «empieza una nueva investigación, se hacía necesaria la declaración de cada uno de los miembros. Por supuesto, no toda la investigación puede descartarse todo, habrá algunas cosas que se tomen y otras no. Este acto era importante».
El letrado sostuvo: «Creo que los detenidos están bien presos. Hay elementos de cargo suficiente y la Justicia está actuando». Además, detalló que la familia fue citada como testigos.
«Luego de declarar, mi defendida va a ser atendida por el gabinete psicológico, la famosa atención psicológica que no se había dado nunca hasta el día de hoy. Me llama la atención porque en otros casos rápidamente actúa la Justicia y se ofrece», apuntó en diálogo con los medios.
Este jueves se cumplieron dos semanas de la desaparición de Loan Peña en la localidad de 9 de Julio.
Al principio de la investigación se creyó que se había perdido en el campo, pero con el correr de los días la hipótesis cambió a un posible caso de trata de personas. Actualmente hay seis personas detenidas con varias pruebas que los complican. Un dato clave es que todos participaron del almuerzo del 13 de junio, donde Loan fue visto por última vez.
Antonio Benítez, tío del nene de 5 años, fue el primer arrestado. Le siguieron Mónica del Carmen Millapi y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez -amigos de Benítez-, que participaron de la comida y también habrían acompañado a recolectar naranjas.
En un inesperado giro que tuvo la investigación el viernes pasado, la Justicia detectó rastros de Loan en dos de los tres autos que fueron peritados. Estas pruebas se realizaron sobre los vehículos de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, amiga Carolina -abuela de Loan-, y su marido, Carlos Pérez, que de inmediato fueron arrestados. El comisario Walter Maciel fue el último detenido en la causa.