En diálogo con la radio pública, el prof. Luis Charfulio, Rector de la E.E.T N°3, brindó detalles de cómo se preparan para iniciar el ciclo lectivo 2024 sin la entrega del nuevo edificio.
“Esperábamos empezar el ciclo en la escuela nueva, y lamentablemente eso no ha sido posible por cuestiones de deuda de la empresa constructora”, sentenció.
Mientras tanto, “hemos implementado momentáneamente para salvaguardar la situación, la posibilidad de que nos permitan cursar tres divisiones del primer año en el edificio viejo, una a la mañana y dos a la tarde”, dijo y seguidamente agregó “estamos a la espera de que el Consejo General de Educación nos apruebe este desdoblamiento para que esto permita habilitar plazas en el sistema SAGE para poder llamar a concurso docente para las áreas que se necesiten para estas divisiones”.
Por otro lado, el docente aseveró “tenemos todo el entorno formativo capaz de darle clases a los chicos en diferentes turnos. Pero como son 75 los preinscriptos en primer año, y como las clases empiezan el 26 de febrero, el problema que tendríamos por el tiempo que demoran en el Consejo para aprobarnos el desdoblamiento, es que una única división arrancaría en el turno mañana el próximo lunes”.
“Los otros chicos podrán inscribirse en otras escuelas para no quedar desescolarizados y luego pedir el pase a la nuestra e iniciar como así lo desean”, concluyó Charfulio.