Isgleas explicó: «Llevamos adelante el pedido que nos había realizado el Ministerio Público Fiscal y pusimos en funcionamiento la computadora de un Volkswagen Passat, año 2010, motor TSFI. Con nuestro equipamiento, energizamos el equipo del auto y habilitamos la red de datos para que se puedan conectar una herramienta de diagnóstico. Ese fue el compromiso que asumió la institución.»
Los técnicos de Haimovich conectaron la interfaz de diagnóstico original de fábrica de Volkswagen y lograron acceder a la computadora del vehículo. Sin embargo, Isgleas indicó que «no pudieron extraer información por daños que tiene dicha máquina, que se encuentra golpeada.»
El resultado fue negativo, pero el Jefe de Talleres aseguró: «Nuestro compromiso desde la institución se cumplió completamente. Nosotros hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Lo que no se pudo realizar es por problemas que pueden ser físicos o lógicos en la memoria de la computadora.» La institución continúa comprometida en brindar apoyo técnico y colaborar con las autoridades en estos casos