viernes, julio 18, 2025
Servicios

    La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos desmiente rumores sobre el cierre de Centros Educativos

    La Dirección del CGE asegura que no hay planes de cierre y reafirma su compromiso con la educación de jóvenes y adultos en la provincia.

    En medio de la creciente preocupación en la comunidad educativa y la opinión pública, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) ha emitido un comunicado para aclarar que no existe ninguna resolución oficial que ordene el cierre de centros educativos en Entre Ríos. Esta aclaración surge tras la difusión de rumores infundados que han circulado en medios de comunicación y redes sociales.

    La Dirección enfatiza que las versiones sobre el cierre de estos centros se basan en una interpretación errónea de una circular interna, la cual tenía como único objetivo la actualización de datos sobre matrícula y funcionamiento de los centros educativos. «No se ha emitido ninguna comunicación que disponga tal medida», afirmaron desde el CGE.

    Además, se destacó que la actualización de la información en el sistema SAGE es esencial para la gestión eficiente de los recursos públicos. La Dirección subrayó que, aunque algunos centros han presentado históricamente una matrícula baja, esto no implica la decisión de cerrar espacios educativos. «Estamos trabajando para optimizar los recursos y garantizar que donde haya una necesidad educativa, haya una respuesta efectiva del Estado», añadieron.

    La Dirección también destacó que las Escuelas Primarias de Jóvenes y Adultos en cada localidad continúan funcionando y cumplen con su misión de alfabetizar y brindar formación básica a quienes no han podido acceder a la educación por diversas razones. «El derecho a la educación no se vulnera, y estamos comprometidos a fortalecer estas instituciones», afirmaron.

    Finalmente, la Dirección hizo un llamado a la comunidad educativa y a la ciudadanía a evitar la desinformación y a participar en un diálogo constructivo sobre el futuro de la educación en Entre Ríos. «La educación de jóvenes y adultos es un derecho y un compromiso colectivo que debemos garantizar en todo el territorio provincial», concluyeron.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV