jueves, diciembre 1, 2022

La ciudad participó de la presentación del “Plan 1000 Días”

La primera infancia es uno de los focos en los que el gobierno municipal ha puesto prioridad desde inicios de gestión. En este marco, Marclay y Toledo participaron del lanzamiento del Plan 1.000 Días, a nivel provincial.

Se realizó un encuentro por el Plan 1.000 Días, encabezado por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, con referentes de Primera Infancia de la Provincia y Nación. De la actividad participó Concepción del Uruguay, representada por la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo, junto a la coordinadora de Primera Infancia, Carla Bassini.

Como objetivo principal se presentó oficialmente el Plan 1.000 Días, promoviendo el intercambio de cómo facilitar el diseño, la planificación, implementación y evaluación de las políticas públicas. Además, fortalecer el desarrollo de la Mesa Interministerial de Primera Infancia y la gestión de las Mesas Locales.

El Plan 1.000 Días reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como responsabilidad pública, comprometiendo a las áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad