lunes, enero 30, 2023

La ciudad expuso su Programa de Alimentación Saludable

Las acciones que realiza la Municipalidad como parte de “Concepción Saludable”, fueron expuestas en el II Congreso Nacional de Alimentación que se desarrolló en Gualeguaychú y donde se mostraron los trabajos y experiencias que se ejecutan en nuestra ciudad.

Se realizó en Gualeguaychú el II Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana. Allí, representando a la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad, Luciana Guionet expuso las acciones realizadas en el marco del programa “Concepción Saludable”.

Bajo esta iniciativa se han realizado encuentros de educación alimentaria para la niñez en las escuelas. Durante 2022 se desarrollaron 50 encuentros de este tipo en escuela primarias, habiendo trabajado sobre alimentación saludable con 7.339 niños y niñas. Además, fueron incluidas las familias mediante una guía de cuidados y consejos para mejorar la alimentación. Junto a la Municipalidad, del programa participaron la Facultad de Ciencias Médicas de UCU, la Facultad de Bromatología de UNER y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

El programa “Concepción Saludable” fue diseñado como herramienta para diagnosticar el estado nutricional y la situación socioeconómica de la niñez evaluada en establecimientos escolares, Centros de Salud, operativos barriales. Se busca también promover la educación alimentaria nutricional en quienes se encuentran en edad escolar e impulsar hábitos saludables en personas adultas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad